UN PASEO POR LA PROVINCIA DE LEÓN

Un paseo por la provincia de León.

Un paseo por la provincia de León, es un recorrido por toda la provincia de León. Recorriendo todos sus municipios, con todas sus localidades. La provincia de León,  está situada en el norte de España. En ella tenemos dos tipos de paisajes, el del norte montañoso y el sur llano o páramo.

No es solo un recorrido literario sino también visual. Ya que he añadido imágenes interesantes de sus pueblos. O aquellas que pueden dar una idea de lo singular de la provincia. Es un pequeño resumen de toda la provincia. Sin extenderme en demasiado atendiendo a las limitaciones del archivo.

He descrito cada municipio, con pequeñas pinceladas de lo son y que se puede encontrar en cada uno de ellos. Es una enciclopedia geográfica de la provincia. Todo ello documentado con imágenes, mapas y estadísticas.  La he dividido en 10 comarcas. En las cuales he agrupado a los pueblos que tienen cosas en común.
provincia de LeónLeón lo forman 1.393 localidades repartidos en 311 municipios. En total 13 capítulos, todos ellos terminando con un pequeño reportaje fotográfico.

Todo ello con la idea de dar a conocer la provincia de León. Para aquellos que no la conocen y enseñarles lo que pueden ver si la visitan. Y para aquellos que la conozcan recordarles la maravilla de provincia que es

Para verlo pinchar encima de la imagen.

5 thoughts on “UN PASEO POR LA PROVINCIA DE LEÓN”

  1. Me parece estupendo lo que haces pero … me gustaría que tuvieras en cuenta alguna cosa, hablas de municipios y localidades, posteriormente hablas de comarcas, en esta provincia sólo hay una comarca oficial, ya sabes cuál es. Es la única reconocida oficialmente y .. , es por cuestiones geográficas y no políticas. Sería interesante que lo tuvieras en cuenta. Y si pudieras hablar de losnpueblos abandonados de la provincia seria estupendo. Hay muchos. Otros ya ni tienen restos. Uno que es debla Maragateria y que aun no he visto: Labor de Rey, por ejemplo. Un
    n abrazo.

    1. Hola Yolanda:
      Me parece bien lo que me dices ahora no tengo los mismos puntos de vista que tu, porque en la Provincia de León hay varias comarcas que se distinguen geográficamente como por su cultura, que aunque tenemos el mismo sentimiento patriótico pero hay diferentes tipos en las tradiciones y demás. No es lo mismo un pueblo del páramo como uno de la montaña.
      Lo único que quise plasmar en mi trabajo es un recorrido por la provincia, para darla a conocer sin profundizar en detalles puntuales.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario