LUNA DE ABAJO Y SUS PUEBLOS

Luna de Abajo y sus pueblos

Luna de Abajo y sus pueblos es un trabajo para aprender y saber cosas de este munici­pio del norte de León.
Compuesta por los pueblos de tres municipios, Barrios de Luna, Carrocera y parte de los pueblos de Soto y Amío, en total  19 pueblos los cuales describiré para darlos a conocer.
Es un municipio con gran historia, con un hecho importante el Pantano de Barrios de Luna que inunda parte del terreno y hace una separación más grande entre las dos comarcas de Luna la de Abajo y la de Arriba. Hago un recorrido por todos ellos.
Cada pueblo es un capitulo.

En cada capítulo hay varios apartados:
Datos.
Primero comienzo con unos datos básicos y ordenados sacados de la página de WIKIPEDIA y de la página oficial del ayuntamiento de Sena de Luna.
Mapa topográfico.
Segundo mapa de la zona del pueblo. Sacado del Instituto Geográfico Nacional de las hojas del mapa nacional a escala 1/25.000.
Foto aérea.
Tercero una foto aérea de todo el pueblo obtenida de GOOGLE EARTH. Una vista aérea de todo el conjunto de las casas que forman el pueblo.
Foto representativa.
Cuarto una foto de una construcción significativa del pueblo, obtenida de GOOGLE MAPS.
-Comentarios.
Quinto y último un pequeño comentario que nos permite descubrir cada pueblo, en el cual se nos dice lo que podemos ver si lo visitamos. Unas pequeñas pinceladas para descubrir cada pueblo de este municipio. Sacados de la página de WIKIPEDIA, Pueblos de España y de la página oficial del Ayuntamiento.

Todo esto para aprender cosas de la comarca de Luna de Abajo.
Una guía para recorrer la comarca.

Para verlo hacer clip encima de la imagen.

 

Deja un comentario