10 PUEBLOS ÚNICOS DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

10 Pueblos únicos de la provincia de Zamora

10 Pueblos únicos de la provincia de Zamora es un trabajo en el cual he seleccionado a 10 pueblos de la provincia de Zamora.
Pueblos que su nombre es conocido por diversas circunstancias y que este es conocido más allá de la provincia de Zamora
No se trata de municipios sino de pueblos que tienen un valor por sí mismo.
He descartado aquellos pueblos  que ya he incluidos en otros trabajos que realice anteriormente. Para que no hubiese duplicidad.
En cada uno hay 7 apartados:
-Primero datos básicos del pueblo.
-Segundo una fotografía del cartel anunciando su nombre. Que es lo primero que se encuentra los visitantes al entrar en el.
-Tercero el escudo. Símbolo de heráldica y de su historia.
provincia de Zamora

-Cuarto un pequeño comentario de resaltando lo que se puede encontrar en cada uno de ellos.
-Quinto una foto aérea. Vista desde el aire del pueblo.
-Sexto un Mapa Topográfico.
-Y por último un reportaje fotográfico con las fotos más significativas del lugar. Con las cuales se puede identificar cada lugar.
El trabajo lo termino con un mapa de la provincia de Zamora. Donde he situado cada uno de estos pueblos. Para que el lector ubique cada uno de ellos.

Para verlo pinchar sobre la imagen

 

4 thoughts on “10 PUEBLOS ÚNICOS DE LA PROVINCIA DE ZAMORA”

  1. No se en que basas la unicidad de los 10 pueblos que calificas de únicos en la provincia de Zamora. Sin querer molestar a ninguno, calificándolos por interés, de los 249 pueblos que hay en la provincia, ninguno de los que estudios se colocaría por encima del puesto 150. No mencionas: Benavente, Toro, Puebla de Sanabria, Fermoselle, Villardeciervos, Bercianos de Vidriales, Hermisende, Villalpando, etc. por mencionar algunos de memoria.
    Respecto a tu publicación de Salamanca, no tengo tanto conocimiento como de la de Zamora, pero a bote pronto no veo ni Candelario ni La Alberca, posiblemente de los pueblos más bonitos de España.
    Simplemente me choca el sistema de clasificación.

    1. Todos esos pueblos que mencionas los tengo descritos en otros trabajos y para no repetirlos y de esta forma doy a conocer otros. Si lees la introducción del trabajo lo he explicado allí.
      Saludos y gracias por tu comentario

Deja un comentario